Cinco tiendas de Best Buy dicen adiós a Guadalajara
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

De las 41 tiendas que Best Buy cerrará en México a partir del 31 de diciembre, cinco se ubican en el Área Metropolitana de Guadalajara.

En prácticamente un mes bajarán la cortina los puntos de venta de Forum Tlaquepaque, Midtown, Andares, Galerías y Punto Sur.

Al anunciar el Digital Economy Summit, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén González Uyeda atribuyó la desaparición de la marca en México al e-commerce.

“Ya se veía, esta era una muerte anunciada porque en Estados Unidos ya cerraron casi todas. El único de estas tiendas departamentales tenemos de Home Depot que en Estados Unidos desaparece, aquí crece. Van a ser los mercados, usos y costumbres lo que nos va a dar”.

La cadena de origen estadounidense anunció su decisión como parte de los efectos que ha tenido la pandemia en México.

El director comercial de eCommerceMx, Ricardo Flores expuso que el cierre de las tiendas de Best Buy es parte de la transformación del retail tradicional a puntos de experiencia para poder comprar una sala e ir al salón de belleza al mismo tiempo.

Este fenómeno es obligado por el crecimiento del comercio electrónico. Tan sólo en los primeros tres meses de la pandemia registró un incremento del 500% en el país.

El evento Digital Economy Summit se llevará a cabo de manera hibrida el 2 y 3 de diciembre. Su objetivo es lograr que las empresas tengan acceso a contenidos que los ayuden a hacer la transformación digital.


Georgina Iliana García Solís