contagios
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

El día de ayer, se reportó el caso de 5 estudiantes que se intoxicaron con un fuerte ansiolítico en la secundaria técnica # 160, en la colonia Rinconada las palmas en Zapopan.

Uno de los menores contaba con el medicamento clonazepam, el cual tenía recetado, el joven lo llevó a la escuela y compartió con 4 compañeros más.

Los jóvenes de entre 13 y 14 años que consumieron el medicamento presentaron somnolencia y otros síntomas, reportó la escuela.

Las autoridades correspondientes actuaron “a tiempo y bajo los protocolos de protección civil”, según comentó el gobernador Enrique Alfaro.

El gobernador también puntualizó “vamos a tomar cartas en el asunto con la ayuda del Instituto Jalisciense de Salud Mental y autoridades educativas para platicar con los jóvenes sobre la importancia de la salud mental y de lo que significa consumir cualquier variedad de droga para evitar este tipo de acciones”.

 

Elena Castolo Sánchez