Cinco estrellas a seguir en el cierre del mercado de fichajes NBA
Fotografía: AFP




Los Ángeles, EEUU.

A un día de que se clausure el mercado de fichajes, estas son cinco figuras de la NBA, en su mayoría All-Stars, que atraen la mayor atención para un posible cambio de equipo:

1. Ben Simmons (Philadelphia 76ers, base, 25 años)

Enrocado en una insólita posición, Simmons no ha pisado las canchas esta temporada por su exigencia de ser traspasado a otra franquicia. El australiano, que siente que fue culpabilizado por la última eliminación en playoffs, podría terminar en las próximas horas en los Brooklyn Nets si culminan las negociaciones para un intercambio con James Harden.

2. Bradley Beal (Washington Wizards, escolta, 28 años)

Beal es uno de los mejores anotadores de la NBA y jugador franquicia de los Wizards, un equipo sin rumbo en los últimos años. En medio de otra temporada perdida, los Wizards deben decidir si ofrecerán a Beal una costosa renovación el próximo año o lo intercambian por recursos para una reconstrucción.

3. Myles Turner (Indiana Pacers, pívot, 25 años)

Uno de los mejores taponadores de la NBA, Turner está en la agenda de numerosos equipos para el caso de que los Pacers decidan seguir desmantelando su plantilla.

Aceptando que no era un núcleo ganador, Indiana ha vendido en los últimos días a sus otras dos figuras, Domantas Sabonis y Caris LeVert, a cambio de un interesante botín para rejuvenecer el equipo, especialmente el codiciado base Tyrese Haliburton.

Turner, lesionado pero con expectativas de reaparecer en marzo, promedia 12,9 puntos, 7,1 rebotes y 2,8 tapones y su talento defensivo podría ser diferencial para muchos equipos que necesitan un 'center', como los Raptors, Hornets, Mavericks o incluso los Warriors.

4. Jerami Grant (Detroit Pistons, ala-pívot, 27 años)

Grant forma parte de un grupo de jugadores de equipos modestos que podrían reforzar a candidatos al título, como Eric Gordon (Rockets), Derrick White (Spurs) y Derrick Favors (Thunder).

Grant es el más cotizado de todos ellos. Recién salido de una lesión, este ala-pívot de 2,03m de altura tiene capacidades ofensivas (19,1 puntos de media) y defensivas que interesan a numerosos equipos y los Pistons necesitan sumar talento joven con urgencia.

5. Russell Westbrook (Los Angeles Lakers, base, 33 años)

La salida de Westbrook de los Lakers sería la gran bomba del mercado. El base, MVP de la campaña 2017 y líder histórico en triple-dobles, se encuentra en el ojo del huracán por la mediocre trayectoria de los Lakers y ha terminado en el banquillo en varios partidos.

El contrato de Westbrook, de unos 44 millones de dólares este año, es un gran impedimento pero, tras la rotunda derrota del martes ante los Bucks, medios estadounidenses avanzan que los Lakers se sienten urgidos a ejecutar un cambio en este mercado.