Cinco estaciones de gas natural dejaron de surtir a autos de plataforma, taxis y camiones urbanos




Guadalajara, Jalisco.

Estaciones que surten de gas natural al parque vehicular de autos de plataforma, taxis y camiones urbanos avisaron ya a sus clientes que suspenden la venta del combustible, debido a las condiciones climáticas en Estados Unidos que afectan el ducto principal proveniente de Texas.

Las empresas Boreal Gas y Nat Gas informaron que desde la 1 de la tarde de este martes no hay servicio en sus estaciones.

En el caso de Nat Gas dio a conocer que dejaron de dar servicio en las estaciones de Guadalajara, Querétaro y San Juan del Río.

Transportistas entrevistados señalaron que pueden presentarse problemas en autos de plataforma, ya que por ejemplo, en el caso de Uber, 65% utilizan gas como combustible.

En el caso de la empresa Guadalajara-El Salto, que opera seis rutas, 60% del total de su flota opera con gas natural. Sin embargo, las unidades a gas están distribuidas en todas sus rutas, por lo que no habrá suspensión del servicio. En todo caso, podrían salir de ruta algunas unidades.

Hay rutas de otra empresa, como la 178 que circula a lo largo de la carretera a Chapala, donde todos los autobuses tienen sistema de gas natural. En ese caso, la ruta tendría problemas al irse consumiendo el gas que tengan los camiones.

En la ciudad hay cinco estaciones de gas natural. Dos situadas en la avenida Lázaro Cárdenas, una en San Pedrito, otra en El Salto y una más en avenida Aviación, cerca de la Base Aérea.


Ignacio Pérez Vega