Cinco detenidos por asesinato a golpes de tres niños en reformatorio de Bangladés
Fotografía: Munir Uz zaman / AFP




Daca, Bangladés 

Cinco hombres fueron detenidos después de que tres niños murieran a golpes en un centro de detención de menores en Bangladés, informó este domingo la policía, en el último caso que ha arrojado luz sobre el maltrato a menores en estas instituciones.

Dieciocho niños testimoniaron que les habían tapado la boca con toallas y los golpearon con tubos de acero, palos y bates de críquet después que agredieran y le rompieran una mano, a un guardia del centro, indicó a la AFP un portavoz policial.

"Dieciocho niños fueron golpeados por funcionarios y otros menores detenidos a lo largo de una hora sobre el mediodía", señaló el jueves el inspector de policía Mohamad Rokibuzzaman.

"Los heridos recibieron primeros auxilios. Pero, el hospital nos alertó cuando sobre las 18h30 fue llevado un niño muerto. Luego, murieron dos más", añadió.

Los cadáveres de los tres menores mostraban señales de torturas y golpes, indicó Rokibuzzaman, añadiendo que los habían golpeado para "darles una lección".

Otros dos se encuentran en estado crítico, dijo. Sus edades no fueron informadas.

Los cinco adultos --entre ellos el director del establecimiento, dos maestros y un consejero--, fueron detenidos el sábado de noche en el marco de una investigación en curso, añadió la policía. Ocho niños también fueron arrestados por participar en las golpizas.

Aproximadamente 280 niños están internados en el Children Development Centre, ubicado en la ciudad de Jessore (oeste). Han sido sentenciados o están a la espera de juicio por delitos, que van desde robos menores, pasando por violaciones y hasta asesinatos.