Cierres por L3 ocasionarán tráfico pesado en este regreso a clases
Fotografía: Sara Leos




Guadalajara, Jalisco.

Las vacaciones de verano terminaron y 1.7 millones de alumnos de educación básica en Jalisco arrancan clases, esto acompañado por el caos vehicular y en el transporte público, caos ocasionado en muchas ocasiones por el cierre de calles y avenidas a causa de la obra de la Línea Tres del Tren Eléctrico Urbano.

En la zona de la Normal, pese a que ya está abierta la Glorieta, aún quedan espacios que dificultan el tránsito, varillas, escombros y restos de bloques de concreto aún impiden el paso.

Otra estación del Tren Ligero que sigue sin ser concluida y que ocasiona caos vial es la ubicada en la zona de los dos templos, zona conocida porque diversas y varias rutas del transporte púbico llegan ahí, sin embargo, el espacio es muy reducido tanto para vehículos como para transeúntes. 

La estación que se construye a un costado de la Glorieta del Águila, justo en la Avenida Revolución, también es un punto de la obra que aún no se concluye y donde impide el tránsito para los estudiantes que ingresan hoy a clases.

Las recomendaciones para los padres de familia que acostumbran llevar a sus hijos en vehículo son: salir un poco más temprano de casa, no estacionarse en doble fila o en cocheras, respetar las señales viales.