Cierren decenas de hoteles en Vallarta y la Riviera Nayarit
Fotografía: Cortesía




Puerto Vallarta, Jalisco.

Al menos 42 hoteles de Puerto Vallarta y la Rivera Nayarit han cerrado sus puertas debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19, dejando así a miles de personas de ambos destinos sin trabajo.

En lo que respecta a Puerto Vallarta, se trata de al menos 14 hoteles, según dio a conocer Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo de Playa de la Secretaria de la Turismo Jalisco (SETUJAL).

Al señalar que existirán, sin lugar a dudas, afectaciones al sector, la funcionaria estatal destacó que lo más importante en este momento es la salud, por lo que llamó a quedarse en casa.

Por su parte, del lado de la Riviera Nayarit, suman ya unos 28 hoteles que han cerrado ante le emergencia causada por el coronavirus, lo que ha ocasionado que miles de personas se queden sin empleo.

Al respecto nos habla Jesús Carmona, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit.

Y es que el escenario es incierto y poso esperanzador, dijo el Jesús Carmona, quien espera que esto pase pronto para volver a empezar, a aunque añadió, el volver a estar al nivel que se estaba tardará mucho.

Tanto la funcionaria jalisciense como el empresario nayarita coincidieron en que lo primero es la salud, por lo que hicieron el llamado a las personas a quedarse en casa para evitar que los contagios se propaguen y afecta aún más a ambos destinos cuyos casos confirmados, hasta la mañana del miércoles cuentan con 1 respectivamente.

Redacción: Javier Frías