Cierre de colegios particulares eleva demanda en primarias y secundarias de Puerto Vallarta
Fotografía: Cortesía




Puerto Vallarta, Jalisco.

Debido a la situación económica propiciada por la pandemia de COVID-19, y el cierre de dos colegios particulares en Puerto Vallarta, la migración a la educación básica en escuelas públicas se ha incrementado con una mayor demanda de ingreso en primarias y secundarias.

El delegado regional de Servicios Educativos en la Costa Norte y Sierra Occidental, Roberto Palomera Preciado, señaló que el sector educativo público está comprometido para poder satisfacer la demanda, ya que se estima que son más de 300 lugares que no estaban considerados para el próximo ciclo escolar.

Agregó que justamente se encuentran en análisis los espacios que se pueden ofertar, ya que altera la inscripción a escuelas públicas. Y aunque las clases serán virtuales y a distancia, si hay preocupación de parte de las autoridades educativas.

Cabe mencionar que aunque Jalisco tenia previsto comenzar clases el 17 de agosto, se tomó la decisión de acoplarse al calendario escolar del Gobierno Federal, por lo que las clases comenzarán de manera virtual y a distancia el lunes 24 de agosto.

Redacción: Noemi Zamora Reynoso