“Cierran la cartera” a dependencias estatales para realizar más compras este año
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Administración aseguró que, desde el pasado 3 de septiembre, las dependencias de Gobierno enviaron sus últimas solicitudes de compra, pues así se les requirió para finalizar el año sin subejercicios.

El titular de esta dependencia, Ricardo Rodríguez, aseguró que junto con la Secretaría de la Hacienda Pública se les pidió esto para que cumplieran con su plan de compras gubernamentales y cerrar la cartera este año.

“En realidad ninguna trae algún retraso y solo hay una dependencia, como la Secretaría de Educación, que ejerce fondos federales que terminan teniendo un ejercicio un poco diferente que los fondos estatales; ellos todavía tienen de aquí a principios de octubre para terminar de hacer sus solicitudes de compra, pero en términos prácticos, ninguna tiene retraso de lo que deben comprar de aquí al mes de diciembre”.

Negó que se haya detenido alguna compra, pues con su plan de principios del año cada dependencia cumple con los requerimientos y la Secretaría de Administración se encarga de hacer el proceso para convocar a los proveedores a fin de comprar a mejor costo y mayor calidad.

Será en noviembre cuando esta dependencia haga sus últimos procesos de compra, y sólo se tiene contemplado presupuesto en caso de que se requieran compras emergentes para este 2021.


Fatima Aguilar