Maestros sin aumento, SNTE hace un llamado el gobernador
Imagen: captura de pantalla Secretaria de Educación Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

En mayo les autorizaron un aumento salarial a los maestros de educación básica, pero no lo recibieron. Este viernes cerraron el ciclo escolar y su dinero no llegó en plena escalada de precios por la inflación.

En la ceremonia del ciclo escolar 2021- 2022, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 47, Arnoldo Rubio Cárdenas, señaló:

“A nombre de los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 47 del SNTE, le solicitamos de manera muy especial, haga llegar el saludo al señor gobernador para solicitarle realice todas las gestiones necesarias para que se cumpla con el acuerdo que ha firmado nuestra dirigencia nacional con la Secretaría de Educación Pública, para completar al pago de la respuesta nacional del pliego nacional de demandas 2022”.

La respuesta del Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes fue la siguiente:

“Por supuesto que tomamos nota sobre esta petición. Muy justa del incremento salarial que recibieron nuestros compañeros por el acuerdo nacional, estamos muy atentos. La autoridad federal está afinando precisamente esos indicadores y es lo que nos detiene. Para saber muy bien, con esa intención, creo que ha sido muy buena y profunda de incrementar a quien menos gana, pero también ha sido complejo para la federación decirnos la norma que tenemos que seguir para poder hacer esos incrementos”.

En entrevista al finalizar la clausura del ciclo escolar, el secretario dijo que están en tiempo para hacer la entrega de recursos.

Jalisco fue el primer estado en regresar a las aulas tras el confinamiento por la pandemia de Covid. En la entidad hay 1.6 millones de alumnos en educación básica en 13 mil escuelas. La plantilla de maestros se conforma por más de 79 mil docentes.

El secretario adelantó que para el siguiente año habrá dos mil 600 millones de pesos para infraestructura educativa.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here