El próximo viernes cierra Proyecta Producción, una convocatoria para impulsar el desarrollo de la comunidad artística
Fotografía: Héctor Navarro/Ilustrativa.




Guadalajara, Jalisco.

Este viernes 20 de mayo a las 14:00 horas cierra la convocatoria Proyecta Producción de la Secretaría de Cultura Jalisco, cuyo objetivo es entregar estímulos económicos a artistas, creadores, grupos artísticos, asociaciones, productoras, promotoras y gestoras culturales.

Proyecta Producción cuenta con una bolsa de 4.5 millones de pesos. Ángel Landeros, jefe de planeación e información de la Secretaría de Cultura, comentó que dicho apoyo está dirigido a todas las disciplinas artísticas:

“Va dirigido a todas las disciplinas artísticas: danza, teatro, música, artes visuales, artes audiovisuales, circo y va dirigido a toda la comunidad artística que quiera realizar un proyecto encaminado a alguna de estas disciplinas pero que también tengan un contexto sobre algún público en específico. Todos los proyectos son aceptados pero estamos poniendo como preferencia proyectos que vayan encaminados a activar espacios públicos, dirigidos a personas de la tercera edad, dirigidos a personas con discapacidad, dirigidos a personas privadas de su libertad, entre algunos que te puedo mencionar”.

Landeros destacó que uno de los objetivos que persigue esta iniciativa es lograr la descentralización de los recursos, pues busca que los artistas que se encuentran en los diferentes municipios al interior del estado también sean beneficiados.

Las ideas que resulten seleccionadas podrían recibir hasta 200 mil pesos para su desarrollo y realización. Consulta todas las bases, requisitos y documentación necesaria en la página web https://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias.


Isabel Reyes