Cierra macromódulo de vacunación en CUCEI; dejan abiertos los del Gobierno estatal
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

Debido al alto índice de vacunación contra COVID-19 entre la población de Jalisco y la disminución en la incidencia de casos, la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció el cierre del macromódulo en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), abierto desde abril de 2021, con cierres intermitentes, y el cual aplicó la mayor parte de las dosis: más de 700 mil, de un millón y medio aplicadas en esta institución.

También cierra el del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) y sólo quedarán habilitados los del Gobierno del Estado en el Auditorio Benito Juárez, 17 más en Centros de Salud del Área Metropolitana de Guadalajara y 37 en las regiones del Estado.

Fotografía: UdeG.

El Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció el esfuerzo de los universitarios, en especial de este centro, que volvió a abrir durante la tercera ola por Omicrón e hizo énfasis en que este cierre no significa bajar la guardia frente a la COVID-19.

“Debemos de comunicar claramente que cerrar estos macromódulos no significa que debamos de cantar victoria, sino que ya pasamos a una nueva etapa gracias a los que se vacunaron, porque si hoy seguimos enfrentando las nuevas olas, las nuevas cepas o variantes del COVID-19, tuvimos muchos más casos en la tercera ola y mucho menos fallecimientos, y eso fue gracias a la gente que se ha vacunado”.

Esta institución de educación superior habilitó, además, 11 módulos en las distintas regiones del Estado y en total hubo un apoyo de ocho mil universitarios voluntarios.

Villanueva Lomelí recalcó el cambio de modelo de vacunación desde esta Universidad y que sirvió de ejemplo para otros estados, a fin de volver el proceso más eficiente y digno.

Fotografía: UdeG.

El rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Francisco Muñoz Valle, informó que también los módulos de pruebas de detección de COVID-19 en la UdeG, así como el Call Center, cierran.

“Esto es porque hemos recibido una muy baja cantidad de pruebas de las últimas semanas. Sin embargo, sí me gustaría hacer una recapitulación del número de módulos que estuvieron abiertos en su momento. En esta segunda etapa se abrieron el 12 de agosto de 2021 y se activaron 13 puntos de diagnóstico, donde alrededor de más de mil personas estuvieron involucradas en toda la red universitaria”.

Además del CUCS con pruebas PCR y el Centro Universitario de Tlajomulco, también se habilitaron el de Autlán, Lagos de Moreno, así como un laboratorio móvil. En total fueron 200 mil desde la UdeG.


Fatima Aguilar