Cierra la FIL con ópera original italiana en el Conjunto Santander de Artes Escénicas
Fotografía: CAE.




Guadalajara, Jalisco.

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara cerró sus actividades con la función de ópera Pagliacci: un drama italiano en dos actos con un prólogo, y que logró cautivar al público que se dio cita en la sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas, en el último día de actividades de la FIL Guadalajara 2021.

A esta majestuosa obra acudieron distintas personalidades e invitados especiales, quienes deleitaron sus sentidos con esta magna obra, dirigida por Enrique Patrón De Rueda como director concertador y Fausto Ramírez como director de escena.

La música y el libreto en italiano pertenecen al compositor Ruggero Leoncavallo, y la obra relata la tragedia de un payaso y la infidelidad de su esposa.

El coro interviene en dos ocasiones. Esta producción original del Conjunto Santander de Artes Escénicas se presentó en días pasados al público en general como parte de las actividades de la fiesta de los libros.

Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, hizo caer el telón en la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.


Iván De León Meléndrez