Fotografía: EFE/Isaac Esquivel.
Ciudad de México, México.

Cientos de ciclistas rodaron desnudos en Ciudad de México para exigir seguridad y respeto a sus derechos, así como visibilizar al peatón y al ciclista y exhibir su vulnerabilidad al circular por las calles.

La 15 Rodada al Desnudo de la capital mexicana, organizada por el colectivo global World Naked Bike Ride (WNBR), comenzó a las 11:30 hora local en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

Unos 500 ciclistas desnudos, la mayoría de ellos hombres, recorrieron las calles de la ciudad, entre ellas el emblemático Paseo de la Reforma, rumbo al Zócalo de la ciudad, la plaza principal de la capital mexicana, con el objetivo de hacerse visibles ante los ojos de quienes, dijeron, normalmente no los ven.

A lo largo del recorrido, los transeúntes vieron con sorpresa a los ciclistas, la mayoría desnudos o semidesnudos, algunos de los cuales solo vestían una máscara o llevaban maquillaje en la cara.

Otros también aprovecharon para hacer visible a la comunidad LGBTQ en el marco del mes del orgullo gay.

El último reporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina señaló que durante el primer trimestre del 2022 al menos cuatro ciclistas han muerto en accidentes de tránsito.

Según el recuento no oficial realizado por grupos de activistas, en 2021 fallecieron 27 ciclistas en la capital mexicana por accidentes de tránsito.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here