La ciclovía en Niños Héroes-Guadalupe se concluirá en dos y medio meses, aseguró la SIOP
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La reanudación de los trabajos de construcción de la ciclovía del corredor Niños Héroes-Guadalupe, transcurre sin problemas desde el viernes anterior, confirmó el secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, quien afirmó que la obra quedará concluida en dos meses y medio, esto es, en la segunda quincena de septiembre.

La ciclovía Niños Héroes-Guadalupe va desde la glorieta La Estampida, en el cruce con la avenida López Mateos, hasta el Periférico, en una extensión de 3.5 kilómetros.

El titular de la SIOP señaló que quieren cumplir con el tiempo establecido de obras, para evitar molestias a los vecinos de Jardines del Bosque y Chapalita, quienes interpusieron un juicio de amparo, que detuvo el proyecto durante una semana.

“La verdad es que necesitamos acelerar estos trabajos. Gran parte de la molestia de los ciudadanos, son las obras lentas. Tenemos que poner todo de nuestra parte para que se agilicen los trabajos y podamos dejar fluida la vialidad”, señaló.

Además de construir la ciclovía segregada en Niños Héroes, la SIOP hará 22 cruceros seguros para los peatones, remodelará las banquetas y hará una plantación de más de 700 árboles en el corredor.

El costo del proyecto integral es de $28 millones.


Ignacio Pérez Vega