Ciclistas señalan falta de señalética y cultura vial en ciclovía de calle Gigantes
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

La nueva ciclovía que construye el ayuntamiento de Guadalajara por la calle Gigantes, cuya longitud abarca desde Calzada del Ejército hasta la calle Luis M. Fregoso, ya muy cerca del parque de la Solidaridad y la estación del tren Tetlán.

Esta ciclovía representa un trayecto mucho más seguro para los ciclistas que circulan por el oriente de la ciudad, como lo comparte Octavio, un usuario de la bicicleta que manifestó su beneplácito por este nuevo paso seguro pero criticó la falta de señalética que garantice la nula invasión de la ciclovía

Y es que esta ciclovía inicia solo con pintura lo que provoca que camiones y autos particulares circulen sobre ella.

Las barreras físicas inician una cuadra después y sólo con confibuses, es decir, con unas barreras de no más de 10 centímetros de altura y al menos unos 50 de largo.

Contrario a lo que declaró el ciclista Octavio, el señor Juan José Munguía, también ciclista, consideró que más que barreras físicas, hace falta cultura cívica y respeto por las normas viales.

Esta ciclovía por la calle Gigantes tendrá un inversión de 40 mil dólares según informó la titular de Movilidad de Guadalajara y recorrerá 22 colonias tapatías.

Los vecinos de la zona donde inicia la ciclovía, se dijeron en su mayoría de acuerdo con esta construcción pero al mismo tiempo, solicitaron más seguridad porque en la zona son frecuentes los robos de personas a bordo de motocicletas, que sin vigilancia preventiva, encontrarían en la ciclovía el paso seguro y libre para escapar.


Celia Niño