Chocolateras del país esperar cierre de año con crecimiento de doble dígito
Fotografía: Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates




Guadalajara, Jalisco.

Tras sufrir una caída en ventas en el canal de la confitería por la suspensión de las fiestas y clases presenciales, así como las restricciones de operación para el comercio no esencial, los fabricantes de chocolates en México están en plena recuperación.

Las empresas de ese giro en el país han podido sobrevivir desde la aparición del Covid-19 por el chocolate de mesa y la repostería. En los periodos de confinamiento, las familias aprovecharon el tiempo en la preparación de pasteles y consumieron más chocolate de mesa.

Para el cierre de año, este sector prevé un crecimiento de doble dígito, informó Alicia Páramo, directora de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates.

En este proceso de superar las medidas de contención por la pandemia, el precio promedio de los chocolates se encareció 33.7 %, al igual que el dulce en 15.1 % y el chicle en 14.6 %.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates aglutina a las 50 empresas más importantes del país, las cuales representan 90 % del mercado.

Sus agremiados participarán en la segunda edición de Expo Confitera virtual, que se realizará del 16 al 20 de agosto como parte de las acciones para contribuir a la recuperación económica.


Georgina Iliana García Solís