Chivas tendrá que buscar su pase a la liguilla en la reclasificación, luego de perder el clásico nacional.
Foto: MexSport




Ciudad de México, México.

Las águilas del América se mantienen en la sima de la tabla general a un punto de distancia de los Rayados del Monterrey, esto luego de haber superado a la Chivas del Guadalajara, en el llamado clásico nacional que terminó con marcador de 2-1.

A los dos minutos de juego, Luis Olivas con una mala barrida provocaba la pena máxima sobre Henry Martín, pues fue el mismo, quien se encargó de ejecutar el tiro para irse al frente 1 a 0.

Se iban al descanso, y a pesar de que el Rebaño había mostrado mejoría durante el encuentro, las Águilas ampliaron su ventaja cuando apenas iniciaba la parte complementaria.

Alejandro Zendejas fue quien mejoró el marcador en una jugada donde remató y puso la pelota entre las piernas de Olivas para el 2-0 en el minuto 51.

Cristian Calderón, no tardó en hacerse presente y al minuto 62’ descontar en el marcador. Con el resultado, Chivas pierde la oportunidad de llegar a la liguilla de manera directa pues se ubica en la séptima posición con 22 unidades y estará cerrando el torneo regular en la fecha 17 ante la máquina del Cruz Azul que marcha en el lugar 11 de la tabla con 18 puntos.