Fotografía: Mexsport
Guadalajara, Jalisco.

Chivas femenil tuvo una reacción en el segundo tiempo que le alcanzó para llevarse el triunfo por 2 a 1 ante el América, en una edición más del clásico de la Liga MX Femenil.

l partido tuvo pocas llegadas en las primera parte, aunque la balanza estaba inclinada hacía las tapatías. Quienes trataron de hacer daño a la cabaña azulcrema por medio de la delantera Alicia Cervantes, que tuvo un par de aproximaciones pero sin puntería.

Ya en el complemento, un error de la zaga rojiblanca le dio el rebote a Natalia Mauleón que definió potente para vencer a Celeste Espino y poner el 1-0 momentáneo.

La ventaja le duró poco a las capitalinas, ya que al minuto de haber anotado “Licha” Cervantes aprovechó la mala marcación en el área para definir a la salida de la guardameta y poner el 1-1. La misma delantera de Chivas al 89´, puso el definitivo tras un disparo de Jocelyne Montoya que fue directo al travesaño y Cervantes solo empujó para su segundo gol de la noche.

Chivas se llevó el clásico y ratifica su tercer lugar en la clasificación de la tabla general con 28 puntos, solo debajo de Tigres y Monterrey. Por su parte, América se mantiene en el quinto puesto con 24 unidades.

Ricardo Sotelo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here