Chivas lucha pero se va eliminado en la Liga MX femenil.
Foto: Mexsport




Zapopan, Jalisco. 

En un gran partido en Zapopan, Chivas Femenil dio una gran batalla, sin embargo,

no le alcanzó para clasificar a la final, al empatar a 3-3 en el juego de vuelta ante el América. 

Ese resultado las dejó en lo global en 6-4, lo que provocó que la escuadra jalisciense quedara eliminada de la Liga MX femenil.

A penas a los 4 minutos se dio un duro golpe para la escuadra jalisciense, debido a que el conjunto capitalino se fue al frente en el marcador con un penal de Andrea Pereira.

Ocho minutos después, y tras revisar la jugada en el VAR, la silbante Diana Pérez, no marcó un penal a favor de las locales.

Ya en la parte complementaria, las visitantes volverían a marcar por conducto de la ex jugadora de Atlas, Allison González, al 62, tanto que acercaba al conjunto capitalino a la final.

Pero con todo en contra, las rojiblancas reaccionaron con goles de Adriana "Boyi" Iturbide, Gabriela Valenzuela y Alicia Cervantes de penal.

Con este resultado en el cierre del partido, Chivas daba esperanza a sus aficionados de clasificar y pelear por el título al quedarse a solo un gol de avanzar, al momento que el cuerpo arbitral agregó 8 minutos, pero esta se vino abajo cuando al 92 se quedaban a uno, con un disparo de larga distancia de la experimentada Kiana Palacios que puso cifras definitivas y le dio el pase a la final al América.

En la final, la escuadra azulcrema enfrentará a Tigres, que empató a 2 en el juego de vuelta a Monterrey, pero por global de 4-3, avanzó a la serie por el título.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro