Chivas logra remontada histórica y vuelve a una final tras 6 años de ausencia
Foto: Mexsport




Guadalajara, Jalisco. 

Chivas hace hazaña y derrota al América con un 3-1 en la cancha del estadio Azteca, para por global de 3-2, alcanzar una final tras 6 años de ausencia Liga MX..

Desde el primer momento, el equipo rojiblanco intentó buscar la remontada que les diera el pase a la serie por el título, y el primer gol que los acercaba a este sueño se dio a los 18 minutos por conducto de Ronaldo Cisneros.

En el segundo tiempo a los 55 minutos los locales tomaron la ventaja en el global de nueva cuenta con un cabezazo de Diego Valdez.

Pero todo cambiaría al 63, cuando el español Álvaro Fidalgo se fue expulsado y el "Rebaño Sagrado" tomó la iniciativa del juego y poco a poco se fue acercando al marco rival y tan solo 5 minutos después, con un remate de cabeza, Ronaldo Cisneros mando el balón al fondo de la red.

Sin embargo, el árbitro central Víctor Caseres al revisar la jugada en el VAR anuló el gol por una falta de Víctor Guzmán sobre Miguel Layún.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, y de nuevo la escuadra jalisciense venció al portero Luis Malagón a los 71 minutos con un disparo potente de fuera del área de Alan Mozo y el tanto alentaba la esperanza de los millones de aficionados de Chivas de que se podría dar la histórica remontada.

Sería al 87' cuando el defensa Jesús Orozco "Chiquete" con un buen remate de cabeza que desató la locura en el estadio azteca con un gol que le dio el pase a su equipo a la final.

Aunque el cuerpo arbitral añadió 9 minutos de compensación, ya no pudo hacer nada el conjunto azulcrema para acercarse en el marcador.

"El Rebaño Sagrado" no ganaba en el Estadio Azteca ante las Águilas, desde el 2016 por más de dos goles, en aquella ocasión el triunfo rojiblanco fue de 3-0.

En la final, el equipo de Jalisco enfrentará curiosamente al mismo rival contra el que logró su último título del fútbol mexicano en el 2017, los Tigres, que eliminaron al Monterrey en el clásico regio.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro