Chivas femenil se despide del Torneo Clausura 2023
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Las tuzas del Pachuca sorprendieron a Chivas femenil en la cancha del Estadio Jalisco y las eliminaron al ganar en el juego de vuelta 3-1 y por global de 6-4 la escuadra hidalguense avanza a las semifinales.

El sueño de las rojiblancas de avanzar por tercer torneo consecutivo a las semifinales del circuito femenil se vino abajo porque la escuadra hidalguense dio un gran partido y le complicó el accionar del juego a las locales.

El primer tanto del juego fue en un grave error de Jaqueline Rodriguez que entregó un pase muy fuerte hacia atrás para la portera Blanca Félix a quien se le fue el balón por abajo de las piernas y con este autogol, el Pachuca se fue con ventaja en el primer tiempo 1-0.

En la parte complementaria la escuadra jalisciense reaccionó con gol de Joseline Montoya al 50 y con esto las rojiblancas avanzaban a las semifinales, pero las Tuzas tenían planeado otro final y con goles de la española Jennifer Hermoso y de Viridiana Salazar siguen con vida, mientras que Chivas se va de vacaciones.

Con el resultado, el Pachuca se convierte en el primer equipo semifinalista del torneo y este lunes realizarán el resto de los partidos de la liguilla América frente a las Bravas de Juárez, Tigres ante Atlas y Rayadas contra Tijuana.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro