Chivas debuta en la clausura 2023 con victoria ante Rayados de Monterrey
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Las Chivas del Guadalajara solventaron su debut dentro del torneo clausura 2023 ante unos implacables rayados del Monterrey, que a fin de cuentas no pudieron doblegar al conjunto rojiblanco que terminaron luchando por la victoria de 1 por cero a su favor.

Los de la Sultana se adueñaron de las acciones en el terreno de juego durante la primera mitad, al grado de poner el esférico en el fondo de la red rojiblanca con un cabezazo de Rogelio Funes Mori, tanto que sería anulado por un fuera de lugar.

Para la parte complementaria el Guadalajara fue quien logró pegar primero gracias a que apareció uno de sus hombres más importantes: Alexis Vega.

Fue en los primeros minutos que Alexis consigue el disparo que supero al guardameta Esteban Andrada y con esto el Guadalajara se puso en ventaja en la casa de Rayados.

Fue entonces que el rebaño empezaría a demostrar su sed de ser protagonista pues los del norte comandados por Víctor Manuel Vucetich mostraron toda su fuerza y recursos para batir la portería defendida de Miguel Jiménez y sumando la poca claridad de los Rayados el equipo tapatío pudo contener los embates de “La Pandilla”.

Las Chivas vivieron la presión máxima cuando perdieron a Gilberto Sepúlveda por doble amarilla y les fue marcado un penal en su contra por una falta de Jesús Orozco dentro del área.

Rayados dejo escapar la igualada, ya que Germán Berterame mandó su cobro por encima de la portería con lo que estallaba la alegría del nuevo técnico de las Chivas Veljko Paunovic.

Con este resultado el Guadalajara logró iniciar el torneo Clausura 2023 con una victoria en calidad de visitante y ante una de las plantillas más completas y competitivas del futbol mexicano.