Chivas y Atlas empatan en clásico tapatío
Fotografía: Mexsport




Zapopan, Jalisco.

En un clásico tapatío en el que el VAR fue el protagonista con dos expulsiones, Chivas y Atlas empataron a 1 tanto en el Estadio Akron.

A los 10 minutos una patada en la cara del lateral Luis "Huesos" Reyes sobre Isaac "El Conejito" Brizuela fue calificada por el árbitro central Marco Antonio Ortiz como de explosión para el jugador del atlas después de revisar la jugada.

El VAR volvería a aparecer al 37, el central Ortiz tras consultar el video arbitraje expulsó al lateral rojiblanco Miguel "Pocho" Ponce por un pisotón sobre el peruano Anderson Santamaría.

Ocho minutos después el silbante regresó al VAR para analizar una entrada por atrás de Édgar Zaldívar sobre Fernando Beltrán y tras la revisión Marco Antonio solo sacó amarilla al mediocampista de la "Academia".

En tiempo de compensación Alexis Vega estuvo cerca en un tiro libre de marcar el primer tanto del juego pero la pelota se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte el guardameta Camilo Vargas fue fundamental para que el Guadalajara no marcará más tantos en el partido al lanzarse y mandar a un costado cuatro disparos de sus rivales.

El primer gol del partido llegó al 62 por conducto del colombiano Julián Quiñones quien con un un disparo potente en tiro libre mandó el balón al fondo de la red con gran colaboración del guardameta Miguel "Wacho" Jiménez.

El "Rebaño Sagrado" intento de distintas maneras empatar el juego y esto se dio hasta el 83 en una gran asistencia de Fernando Beltrán para Carlos Cisneros que solo en el área con la parte interna de su botín izquierdo venció al portero Vargas.

Al término del partido el estratega del "Rebaño Sagrado" Ricardo Cadena no salió a la conferencia con los medios de comunicación y en su lugar aperecieron los jugadores del equipo para respaldar así cuerpo técnico ante los malos resultados.

Chivas continúa sin ganar en el torneo y Atlas sumó su segundo empate del torneo.

En la próxima fecha del torneo que es jornada doble los rojinegros enfrentarán a los Bravos de Ciudad Juárez el martes en el estadio Jalisco y Chivas pospuso su partido ante Tigres para el 13 de septiembre en casa.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro