Chicharito debuta sin gol en la MLS y el francés Henry lo hace con triunfo como DT
Fotografía: Bob Levey/Getty Images/AFP




Los Angeles, Estados Unidos 

El ariete mexicano Javier "Chicharito" Hernández debutó este sábado en el comienzo de la temporada de la MLS sin gol, en un empate 1-1 de Los Angeles Galaxy, mientras que el director técnico francés Thierry Henry lo hizo por la puerta ancha con su Montreal Impact.

El Galaxy, con "Chicharito" de capitán, igualó 1-1 con el Houston Dynamo en el arranque de la campaña del fútbol estadounidense.

El ariete mexicano jugó los 90 minutos del partido en el BBVA Stadium de Houston, Texas.

El argentino Cristian Pavón hizo el primer gol de la temporada para el Galaxy. El rioplatense recibió un centro de David Bingham al minuto 13 y con un metrallazo de derecha marcó el tanto de la ventaja.

Empero, el Dynamo igualó la pizarra, al minuto 54, a través del colombiano Mauro Manotas, quien se combinó en jugada con Zarek Valentín para el 1-1.

Por su parte, el Montreal Impact, clasificado esta semana para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, continuó con su buen paso al vencer 2-1 al New England Revolution.

Un excelente gol al final, minuto 80, del delantero argentino Maxi Urruti aseguró los tres puntos para el Impact, que designó al exestrella de Francia y del Arsenal Henry como mánager en noviembre.

El gol ganador de Urruti, levantando el balón sobre el portero de Nueva Inglaterra, Matt Turner, fue desde el borde del área.

El hondureño Romell Quioto, al minuto 37, había puesto el 1-1 para el Impact con un cabezazo para vencer al arquero Joel Wterman.

Por los de Nueva Inglaterra marcó al minuto 13 el canadiense Teal Bundury.

En otros resultados vespertinos de la primera jornada de la MLS, Colorado Rapids a D.C. United 2-1; FC Dallas a Filadelfia Union 2-0; San José Earthquare y Toronto FC empatado 2-2 y Orlando City y Real Salt Lake 0-0.