Checo prolonga su romance con Baku
Fotografía: EFE




Azerbaiyán.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ganó este sábado la prueba sprint para el Gran Premio de Azerbaiyán -el cuarto del Mundial de Fórmula Uno-, disputada en el circuito urbano de Baku, donde relegó al segundo puesto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había arrancado primero.

'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara, que saldrá tercero este domingo en la carrera larga -por detrás de Leclerc, de nuevo en la 'pole'; y de su compañero el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato y que aspira a lograr un tercer título seguido- ganó la primera prueba reducida con el formato estrenado este fin de semana. Un sprint, de nuevo a un tercio de la distancia de la carrera de este domingo -en este caso 17 vueltas, para un poco más de cien kilómetros-, pero que ya no influye en la parrilla dominical, configurada en la calificación del viernes.

El bravo piloto tapatío prolongó su romance con Baku, donde, en las seis ediciones anteriores que la capital azerbaiyana albergó una prueba del Mundial, logró una de sus cinco victorias en la Fórmula Uno y cuatro de sus 28 podios en la categoría reina. Esta vez obtuvo un triunfo contable para estadísticas menores, pero con el que sumó ocho puntos, los reservados al ganador de un sprint que repartía, al igual que el año pasado, premios entre los mejores ocho.

De esta manera, después de cumplir el "objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles" y con ganas de "luchar por la victoria" este domingo desde la tercera plaza de la parrilla, tal y como declaró nada más bajarse de su monoplaza; 'Checo' mantuvo la segunda plaza en el Mundial, pero le recortó dos unidades a 'Mad Max', que sumó seis y ahora lidera con 75 puntos, trece más que él. Después de una 'mini-carrera' que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron quinto y sexto, respectivamente.