Checo Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Brasil
Foto: EFE




Brasil. 

El tapatío Sergio "Checo" Pérez arrancará en la cuarta posición en el Gran Premio de Brasil este domingo y el británico Gorge Rusell de Mercedes, ganó la prueba sprint e iniciará en la primera posición mañana.

El español Carlos Sainz de Ferrari, terminó en el segundo lugar en la prueba sprint, pero al ser sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo al cambiar la cámara de combustión de su monoplaza iniciará el Gran Premio en el séptimo puesto.

Por su parte el siete veces campeón del mundo el británico Lewis Hamilton de Mercedes arrancará en la segunda posición con la sanción de Sáinz y el monarca de la presente campaña el holandés Max Verstappen de Red Bull empezará la competencia en el tercer lugar.

El objetivo del jalisciense "Checo" Pérez será ganar la carrera, o por lo menos, subirse al podio para sacar ventaja en la clasificación mundial de pilotos en la pelea por el segundo sitio, con el monegasco Charles Lecrerc de Ferrari, debido a que el tapatío tiene solo 5 puntos sobre el piloto de la escudería italiana cono 280 unidades.

La última edición del Gran Premio fue ganada por el británico Lewis Hamilton que suma tres triunfos en el circuito de Interlagos.

La penúltima fecha del calendario 2022 de la máxima categoría del automovilismo se realizará este domingo a las 12 tiempo del centro de México.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro