“Checo” Pérez, primer mexicano campeón del mundo en el rubro de constructores
Foto: AFP




Estados Unidos.

El piloto Max Verstappen consigue el triunfo del Gran Premio de Estados Unidos, fecha 19 de las 22 que comprenden el campeonato de este año 2022, se consolida también como el campeón y además, la escudería Red Bull logra su primer título de constructores desde 2013.

Verstappen arrebató a Lewis Hamilton el liderato de la carrera faltando cinco vueltas para el final, impidiendo que el británico inaugurara su palmarés del año. Por los Ferrari, Charles Leclerc (Ferrari) fue tercero y el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez fue cuarto.

Dentro de esta fecha, el piloto tapatío además se proclamó como el primer piloto mexicano en ser campeón del mundo en el rubro del campeonato de constructores tras acumular hasta al momento 265 puntos que sumados a los 391 de su compañero Max totalizan las 656 unidades que les dieron ya el título de constructores.

“Checo” fue desbancado nuevamente del segundo lugar del campeonato de pilotos por Leclerc que, con su tercera posición en Austin Texas, llegó a 267puntos, es decir 2 unidades más que el mexicano, quien para el siguiente fin de semana buscará en la fecha 20 del campeonato recuperar la posición, además de seguir imponiendo marcas personales en su carrera, ya que, de ganarlo, se convertiría en el primer mexicano con victoria en el gran premio de casa.

El gran premio de las américas resultó además con varios accidentes, iniciando desde la arrancada cuando el español Carlos Sainz Jr., que partió desde la 'pole position', abandonó en la primera vuelta después de recibir un golpe de George Russell (Mercedes).

Otro de los incidentes de la carrera fue el que sufrió el español Fernando Alonso (Alpine) con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Stroll hizo un movimiento tardío que llevó al monoplaza del asturiano a elevarse de la punta que, milagrosamente, acabó en un susto y que no impidió al asturiano completar la carrera.