Checo Pérez se sube a lo más alto del podio en el GP de Sakhir
Fotografía: EFE/EPA/Kamran Jebreili / Pool




Guadalajara, Jalisco. 

El piloto tapatío Sergio Pérez de Racing Point consiguió su primer gran premio de la Fórmula 1 en en el circuito de Sakhir, en Baréin.

El último tricolor que subió a lo más alto del podio en una carrera de Fórmula 1 fue el capitalino Pedro Rodríguez, quien logró la hazaña el 7 de junio de 1970, en Bélgica.

El jalisciense tuvo que remontar desde el puesto 18º en el que se encontraba al inicio de la segunda vuelta hasta ser el primero en pasar por la bandera de cuadros, a pesar de que en la 4ª curva se vio perjudicado por el choque que provocó el abandono del monegasco Charles Leclerc de Ferrari y del holandés Max Verstappen de Red Bull.

El segundo lugar de la carrera fue para el ex compañero de “Checo”, el francés Esteban Ocon de Renault y el coequipero del mexicano el canadiense Lance Stroll fue tercero.

“La verdad estamos muy contentos, estamos toda la familia festejando, lo primero que Checo intentó hacer fue contactar a su hijo y todos felices, yo creo que lo que se esperaba, lo que todo mundo estuvo trabajando durante tantos años que llegara este triunfo, la carrera perfecta, es la carrera que siempre soñó Ayrton Senna, arrancar e ir ganando la carrera, entrar a los pits que te cambien las llantas, caes al último lugar y regresar y ganar la carrera, eso se llamaba la carrera perfecta y hay muy pocos pilotos en el mundo que la han logrado” dijo para Canal 44 el padre de Sergio, Antonio Pérez Garibay.

Con el resultado el jalisciense se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación mundial de pilotos con 125 puntos y el líder es el británico Lewis Hamilton de Mercedes con 332 unidades.

“Checo” Pérez tiene hasta el momento diez temporadas en la máxima categoría del automovilismo con el mismo número de podios, seis de tercer puesto, tres de segundo y uno más de primer lugar.

A pesar de no contar con equipo en este momento para el 2021, el tapatío estaría muy cerca de firmar con la escudería austríaca Red Bull y con esto seguiría haciendo historia en la Fórmula 1.

La última fecha del calendario 2020 de la máxima categoría del automovilismo será el gran premio de Abu Dhabi el 13 del presente mes.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro