Sergio Pérez gana Premio Nacional del Deporte
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

La gran temporada del piloto tapatío Sergio Pérez le entrega un reconocimiento más en su carrera después de convertirse en el ganador del Premio Nacional del Deporte 2022.

En la presente campaña de la Fórmula 1, "Checo" está en el tercer lugar de la clasificación mundial de pilotos y ya ganó dos carreras, el Gran Premio de Mónaco y el Gran Premio de Singapur.

El piloto tapatío se une a otros deportistas jaliscienses que ya han ganado el premio nacional en la categoría profesional como la golfista Lorena Ochoa, el futbolista Javier "El Chicharito" Hernández y el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez.

En el rubro de deporte no profesional el premio es para el equipo nacional femenil de canotaje integrado por Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, Isabel Aburto Romero y Maricela Montemayor Rodríguez que logró la medalla de bronce en el Mundial de Canadá en la categoría K4.

La lista de ganadores la completan en deporte adaptado el nadador Jesús Hernández y Julio César Chávez por trayectoria destacada.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro