Checo Pérez asegura que renovación con Red Bull está cerca de concretarse
Fotografía. EFE/EPA/Florion Goga /Pool




Guadalajara, Jalisco.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien se encuentra actualmente ubicado en el quinto puesto del Mundial de Fórmula Uno, aseguró que está cerca de renovar su contrato con la escudaría Red Bull, que lidera ambos campeonatos: el de constructores y el de pilotos, merced al holandés Max Verstappen.

"Hemos avanzado bastante (en la renovación). El equipo está contento con mi trabajo, yo estoy contento con el equipo y vemos un futuro juntos. Será cuestión de tiempo", dijo.

Checo firmó por una campaña con Red Bull, equipo en el que ha conseguido una victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y un tercer lugar en el de Francia para ubicarse en el quinto lugar de la clasificación de pilotos, tras las primeras 10 pruebas.

El piloto tapatío, de 31 años, disputará el Gran Premio de Hungría este fin de semana y afirmó estar en el mejor momento de su carrera, tanto física como mentalmente.

El mexicano reconoció el nivel de su coequipero Max Verstappen, quien lo ha ayudado a crecer. "Max es un piloto talentoso. Está enganchado al equipo, entiende bien el auto y sabe maximizarlo al tope. Es una de las más grandes cualidades que tiene Max", agregó.

Pérez espera que en octubre se dispute el Gran Premio de México, ya que aceptó que tiene altas probabilidades de ganarlo y con ello festejar el crecimiento de la afición a la Fórmula Uno en su país.