Charros no levanta en la Liga Mexicana del Pacífico
Cortesía Charros de Jalisco.




Monterrey.

Los campeones de la Liga del Pacífico, los Charros de Jalisco, ligaron su quinta derrota de forma consecutiva en la temporada 2022-23 al caer en calidad de visitante en el primer juego de la serie en Monterrey frente a los Sultanes.

El inicio del juego fue lo más destacado de la novena zapopana, luego de que se fue arriba en la pizarra 3-0 gracias a un sencillo de Dariel Álvarez al central, un golpe a José “Manny” Rodríguez para que anotara Christian Villanueva, y un error en el fildeo inicialista del equipo regiomontano que le permitió a Japhet Amador alcanzar el home.

Pero el conjunto local reaccionó pronto ante el abridor estadounidense Tylex Alexander, que perdió el juego al estar en la lomita en un par de entradas, pues recibió 8 hits y 7 carreras.

Alexander no fue el único que se llevó castigo de los Sultanes, también Érick Preciado, Adrián Gusman y Cristian Alvarado recibieron 7 carreras.

Mientras que la ofensiva de Jalisco respondió únicamente con 3 rayitas, en el cuarto episodio, gracias a un doble de Villanueva.

El segundo de la serie se realizará este miércoles, a partir de las 19:30 horas en el Palacio Sultán, Jared Wilson es el anunciado para abrir por los visitantes, en tanto que Cristian Castillo haría lo propio por los locales.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro