Charros de Jalisco vence a Águilas de Mexicali, se adelanta 2-0 en la Serie
Fotografía: Charros de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Los Charros de Jalisco toman la delantera en los playoff con un valioso triunfo de 6 carreras a 3 sobre los Águilas de Mexicali, y con ello adjudicándose los dos primeros partidos por lo que ahora viajará a la frontera en busca de sacar otro par de victorias que le asegure un lugar en la siguiente fase.

La novena tapatío tuvo que venir de atrás ya que en los primeros dos tercios del juego Charros se encontraba en desventaja de dos carreras y sin lograr anotar –debido al trabajo de David Reyes, abridor de los cachanillas, y el conjunto albiazul supo ser paciente y en la parte baja de la séptima entrada explotó al pitcheo relevista de los fronterizos.

Primero con sencillo al jardín derecho del cubano Félix Pérez que empujó al plato a Japhet Amador y a Dariel Álvarez para emparejar la pizarra a 2, y más tarde con imparable de José Manuel “Manny” Rodríguez completan un rally de 4 anotaciones.

De esta manera, la novena que dirige Roberto “Chapo” Vizcarra tendrá descanso este lunes, antes de viajar a la capital de Baja California, donde el martes 28, disputará por lo menos dos cotejos más, en busca de liquidar la serie, sin necesidad de regresar al estadio Zapopan.

En el duelo del martes estarán actuando por Orlando Lara vs Manuel Chávez, el miércoles se verán las caras Irwin Delgado ante Thomas Melga-rejo y el jueves, en caso de ser necesario, chocarán Javier Solano contra Miguel Peña.