Charros de Jalisco toma la ventaja ante Tomateros de Culiacán
Fotografía: Charros de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Los charros de Jalisco se encuentran a una victoria de conquistar el título del presente torneo de la liga mexicana del pacífico, tras haber conquistado el quinto juego de la serie ante los Tomateros de Culiacán por pizarra de 8 carreras por 2 y ponerse arriba 3 juegos a 2, ante una buena salida de Orlando Lara y con Christian Villanueva encendido.

El zurdo veracruzano lanzó por espacio de seis entradas, en las que sólo permitió 4 hits, 2 carreras, abanicó a 5 rivales, y obtuvo su primer triunfo de la final.

Los locales aprovecharon un par de despistes por parte de la defensiva de Charros en el inicio, sin embargo, rápidamente, Jalisco respondió y en la segunda y poner la pizarra 3 por 2.

Para el sexto rollo, apareció la marca de la casa jalisciense y Villanueva disparó un jonrón panorámico por el izquierdo y la ventaja aumentó 5 por 2.

Pero el espectáculo no quedó ahí, ya que Félix Pérez conectó un homerun y se llevó por delante a Japhet Amador y Álvarez para el 8 a 2, definitivo.

Charros viajó este jueves a la perla tapatía para recibir el próximo viernes a los Tomateros en el juego 6 de la Serie Final y para el cual están anunciados como abridores Javier Solano y Nick Struck, respectivamente.