Charros de Jalisco igual la seria ante Yaquis de Obregón
Fotografía: Charros de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Los Charros de Jalisco doblegaron 7-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón en su casa para igualar la serie, misma que tendrá este jueves su desenlace.

Un rally de 4 carreras en la cuarta entrada, producto de un doble de Missael Rivera, más sencillos de Fernando Flores, Agustín Ruiz y JJ Aguilar, le dieron rumbo al juego y le permitieron al abridor Adrián Guzmán completar 5 entradas en blanco, en las que recibió únicamente 2 hits y otorgó una base por bolas, a cambio de 2 ponches.

En el cierre del cuarto capítulo, ya con Charros en ventaja por 6 carreras, se interrumpió la energía eléctrica en el Nuevo Estadio Yaquis por espacio de 25 minutos, situación que no mermó el accionar del equipo.

Quizá el único momento de tensión para Jalisco se vivió en la parte baja del séptimo capítulo, cuando Alex Tovalín recibió como herencia una casa llena de Yaquis, y permitió (“de caballito”, con base por bolas y golpe) las únicas dos rayitas en contra.

Este jueves, se llevará a cabo el último de la serie en Ciudad Obregón, con el zurdo veracruzano Orlando Lara como abridor por parte de Charros, en tanto que Luis Escobar hará lo propio por los Yaquis.