CGU aprueba que UdeG se sume al paro de mujeres del 9 de marzo
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Por unanimidad, el Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara aprobó sumarse al Paro de Mujeres programado para el 9 de marzo a nivel nacional, en protesta por la violencia de género y los feminicidios que ocurren en todo el país.

El Secretario General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Guillermo Gómez Mata, solicitó al CGU, que haya solidaridad con el paro de mujeres. El punto fue aprobado por unanimidad de los 160 consejeros presentes, con un minuto de aplausos.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, agradeció la solidaridad de los consejeros universitarios para con las mujeres.

"Este consejo debe de ser solidario en una lucha, que yo creo, está llegando a su cúspide en lo positivo. Y como lo han dicho muchas de ellas, no nos están pidiendo ni el apoyo, ni el permiso, ni el consentimiento. Porque si no perdería la esencia de lo que se está tratando de hacer".

Con este respaldo no habrá sanción burocrática a las mujeres alumnas, académicas y trabajadoras de cualquier dependencia de la Universidad de Guadalajara que participen en el paro.