Enrique Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Aunque la Comisión Federal de Electricidad no confirmó el apagón para el territorio de Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez realizó un llamado a racionalizar el uso de la energía eléctrica en la entidad.

“Como saben, en los últimos días el norte del país tuvo severas afectaciones con el suministro de energía eléctrica que dejaron sin luz a casi 5 millones de personas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas. En Jalisco no recibimos comunicación oficial por parte del Gobierno federal que alerte a nuestro estado; sin embargo, en un tuit del Cenace México, se advierte que Jalisco, entre otros estados, tendrá cortes de energía eléctrica rotativos y aleatorios de 6 a 11 p. m”, confirmó el gobernador en sus redes sociales.

Y prosiguió:

“Ayer mismo recibimos reportes de la interrupción de energía eléctrica en por lo menos 36 municipios, principalmente entre las 7 y 8 p. m. Tenemos que estar atentos y prevenidos y racionalizar el uso de la energía eléctrica. Hay que desconectar todo lo que no esté en uso. Desde el Gobierno de Jalisco, estamos trabajando en coordinación con los 125 municipios del estado para atender esta contingencia y evitar afectaciones en los servicios públicos, la infraestructura hospitalaria, el trabajo y las clases en casa”.

Y reflexionó:

“Mientras tanto, hoy México necesita de nosotros para reducir nuestro consumo de energía. Hagamos lo que está en nuestras manos por todo lo que esto significa para nuestras vidas, economía y servicios básicos que requieren de energía eléctrica”

Julio Ríos