César Castro, el próximo líder de industriales en Jalisco
Fotografía: CCIJ




Guadalajara, Jalisco.

Sumar, dialogar y llegar a acuerdos. Esa será la postura política que asumirá el Consejo de Cámaras Industriales del Estado de Jalisco (CCIJ) en el periodo de César Castro Rodríguez como coordinador, el cual iniciará a partir de febrero próximo.

Castro Rodríguez, quien es ex presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (Index), fue el único candidato postulado para asumir este cargo en el periodo 2022-2024, en sustitución de Rubén González Uyeda.

"A mí no me gusta la política, me gusta más bien actuar y beneficiar a todos los socios. Mi objetivo es diálogo; voy a intentar reunirme con todas las cúpulas de aquí de Jalisco para que, antes de irnos a prensa o hacer un comentario fuera de lugar, pues simplemente sumar, ponernos de acuerdo, hablar con el Ejecutivo y, a través del diálogo, llegar a un acuerdo. Ese va a ser mi plan, mi objetivo de trabajo".

Al provenir de la industria electrónica, César Castro anticipó que fomentará el uso de las nuevas tecnologías en los sectores tradicionales y el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Sumarlas a las cadenas productivas, empresas extractivas, que son las que están exportando. Es importante incrementar el contenido Jalisco, que es lo mismo que el contenido nacional para exportaciones. Vamos a apoyarlas con plataformas digitales y que puedan desarrollar sistemas de producción más eficientes".

Castro Rodríguez, quien actualmente es vicecoordinador, fue postulado para ocupar este cargo por Index y fue elegido por unanimidad de todas las cámaras.


Georgina Iliana García Solís