La Cervecería Minerva ya es mayor de edad y celebra en la Ruta de la Cerveza
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

La cervecería Minerva cumple la mayoría de edad y celebra su 18 aniversario y ser parte de la Ruta de la Cerveza Artesanal, por lo cual organizará un evento en donde invita a los jaliscienses en un festín sonoro, gastronómico y recreativo este 27 de agosto a partir de las 14:00 horas en donde se hará el lanzamiento del pack conmemorativo edición especial con etiquetas diseñadas por los artistas mexicanos: Neto Plasma, Mike Sandoval, Janine Ruíz y Violeta Hernández.

Jesús Briseño, fundador y presidente ejecutivo de Cerveza Minerva, señaló que en 2004 vendió el primer barril de 60 litros de cerveza Colonial y como este 2022 la marca estima cerrar con una producción de 2,400,000 litros.

"Nos ha tocado desde el Festival de Cerveza, hacer demanda antimonopolio contra los las grandes empresas, en su momento abrir el mercado cuando estaba cerrado, también ayudó a generar a que nacieran otras cervecerías y como gremios cervecero entre todos hemos creado este mercado y hemos introducido al consumidor a marcas locales a productos nacionales que antes no se conocían y se ha generado toda una industria".

Fotografía: Héctor Navarro

Por su parte, Ricardo Mesa, Director General de Cerveza Minerva enfatiza el crecimiento que ha tenido la marca, incluso en 2020, el año de la pandemia y lo que representa para el país.

"A pesar de que hubo ese terrible evento, la industria en producción creció un 8% algo muy meritorio, y en este año cierra con un total de 8 mil 700 empleados directos. Y algo para estar muy orgullosos es la participación que tiene Jalisco en la producción. Puedo comentarles que el Estado es el productor número 1 de cerveza artesanal en todo México con una participación del 19.5%".

Finalmente, el Director General, puntualizó que están a punto de cerrar un convenio comercial para que la bebida llegue a Estados Unidos y destacó que el 45% de sus colaboradores son mujeres.

Si quieres boletos para asistir al evento visita www.feverup.com.

Fotografía: Héctor Navarro


Héctor Navarro