Certificarán a los repartidores de plataforma en la ZMG
Fotografía: Ignacio Pérez Vega/ Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Por iniciativa de empresarios locales, y con el apoyo de expertos en logística, se creó una certificación de Entregas Seguras de Mercancías en Motocicleta. Se llama: Mi Certificación.

Esta acreditación de los repartidores de plataformas es avalada por la Secretaría de Educación Pública y la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara es el ente certificador.

El director de Mi Certificación, Mario Alberto Monroy, afirmó que este estándar de competencias es el primero en su tipo a nivel mundial, y que éste se obtiene con una capacitación y evaluación.

“Mi certificación y la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, como primer centro evaluador de este estándar a nivel nacional, ofrece a las y los repartidores de motocicletas las primeras 50 becas al 100 %, invitando a las autoridades e iniciativa privada a que se sumen a este noble proyecto que, sin duda, generará nuevos empleos más calificados en todo el país”.

Este proyecto surge por la necesidad de mejorar el servicio de entrega a domicilio, cuya demanda creció debido a la pandemia.

Actualmente, ocho de cada 10 internautas usan plataformas para solicitar el envío de un producto, según promotores de certificación.


Georgina Iliana García Solís