Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

A partir de ya en Jalisco se debe presentar el Certificado de Vacunación para ingresar a algunos eventos masivos, y hasta en algunas oficinas por lo que aquí te decimos como tramitar este documento que deberás traer contigo, ya sea impreso o de manera digital.

Se debe registrar previamente en la plataforma federal de Mi vacuna, además de tener a la mano su CURP. Para después ingresar a la página cvcovid.salud.gob.mx, luego de ingresar sus datos y de seguir el paso a paso aparecerá un recuadro que informa que el documento fue enviado al correo electrónico dado de alta en la plataforma federal. Se invita a revisar en la bandeja de entrada y correo no deseado en caso de que se vaya al Spam.

Otra forma de obtener el Certificado de Vacunación es a través de Whatsapp con el chatbot de la Secretaría de Salud federal al número 56 1713 0557, basta con escribir Hola para que el bot solicite información para despúes de llenar los datos le envíe el documento al mismo chat.

El gobierno del estado ha mencionado que también se tomarán como válidos los documentos expedidos en el extranjero en caso de haber viajado como a Estados Unidos para ser vacunados.

Algunos usuarios en redes sociales han reportado dificultades para solicitar el certificado, sin embargo, las autoridades federales no han dado respuesta a estas quejas.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here