Cerrará en Guadalajara la Copa Jalisco de Ciclismo de Montaña
Fotografía: COMUDE Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Después de nueve etapas celebradas en el interior del estado de Jalisco, la Copa de Ciclismo de Montaña Belfort llegará a su final el próximo domingo 1 de agosto a las 15:00 horas en el Centro Histórico de Guadalajara, con una competencia en la modalidad de short track.

En conferencia de prensa, el Director General del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, expresó su agradecimiento por recibir el evento y la oportunidad de seguir fomentando el uso de la bicicleta.

“Estamos muy contentos de que este evento, que ha recorrido varias regiones del estado, tenga su final en la Capital Mundial del Deporte, Guadalajara. Prácticamente nunca los ciclistas tienen la oportunidad de rodar en el primer cuadro de la ciudad de forma competitiva. Hoy tendremos esta oportunidad de nueva cuenta, y quiero agradecer a Code Jalisco y la Asociación de Ciclismo del Estado de Jalisco por darnos esta oportunidad. El ciclismo es un deporte espectacular, pero también, es un mecanismo de transporte que crece constantemente en nuestra ciudad y cuyo uso queremos seguir fomentando”.

A diferencia de las nueve etapas previas, la de Guadalajara consistirá en un short track, donde las competencias serán por tiempo y una o dos vueltas adicionales, donde los ciclistas tendrán salida y meta en uno de los puntos más icónicos de la Perla Tapatía; el Teatro Degollado.

La etapa tendrá cupo para 200 participantes y un aforo máximo de 800 espectadores. Las inscripciones podrán hacerse el mismo día.


Eduardo Maldonado Ibarra