“Cepillo” Peralta se despide tras 19 años de carrera en el futbol profesional
Fotografía: MexSport.




Guadalajara, Jalisco.

El delantero Oribe “El Cepillo” Peralta anuncio a través de sus redes sociales su retiro de las canchas, tras 19 años como profesional.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el jugador explicó que 19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción, es momento de retirarse.

“Esta es mi manera de despedirme y, sobre todo, de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”.

El último equipo del "Cepillo" en la primera división fueron las Chivas, pero también militó en los conjuntos Monarcas, Morelia, León, Jaguares de Chiapas, América, Monterrey y Santos Laguna.

Con el Guadalajara no tuvo la actividad que esperaba, debido a que en 33 partidos de la Liga MX solo logró marcar dos tantos.

Hizo su debut en el máximo circuito del balompié nacional el 22 de febrero de 2003 en la derrota de Monarcas Morelia 2-1 ante el América.

En sus 19 años como profesional en el futbol mexicano marcó 206 goles, de los cuales 97 fueron con Santos, 74 con América, 12 con Chiapas, 10 con León, 11 con Monterrey y 2 con Chivas.

Por lo que se refiere a la Selección Mexicana, Oribe tuvo actividad en dos mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Con el representativo tricolor anotó 36 tantos en 88 partidos con el conjunto nacional mayor, sub 23 y 22.

Los goles más recordados de Peralta por los aficionados mexicanos en selección los marcó en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que México se quedó con la medalla de oro al vencer a Brasil 2-1.

En cuanto a los títulos “El cepillo”, logró cuatro títulos de Liga MX, una Copa MX, dos Concachampions, medalla de oro en Juegos Panamericanos, medalla de oro en Juegos Olímpicos, una Copa Oro y una Copa Concacaf.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro