Sin detectar hechos ilícitos en los Centros de Rehabilitación en Guadalajara que operan de forma irregular
Fotografía: Isaura López.




Guadalajara, Jalisco.

En Guadalajara fueron identificados 75 Centros de Rehabilitación, de los cuales 50 realizan actividades de forma irregular, principalmente en lo administrativo, informó el comisario general de la Policía, Juan Pablo Hernández González.

Por cada Centro de Rehabilitación hay entre 20 y 80 personas con algún tipo de adicción, sin que a la fecha a decir del comisario se registre algún hecho ilícito.

“De momento no se ha detectado ninguna irregularidad fuera el caso, de inmediato pediriamos mando y conducción del ministerios público (...) la intención más que regularizarse es que busquen un espacio adecuado, un uso de suelo adecuado de preferencia en las periferias de la ciudad”.

Indicó que de acuerdo a los lineamientos que se establezca en la mesa estatal, a reunirse este martes en la Secretaría General de Gobierno, se determinará qué tipo de acciones administrativas y legales se llevarán a cabo.

Uno de los objetivos de la mesa estatal para analizar los Centros de Rehabilitación será estandarizar los requisitos de operación en el estado de Jalisco.

Desde hace 22 días, la administración municipal de Guadalajara inició un operativo de supervisión a Centros de Rehabilitación ubicados en la ciudad, del total de los espacios, el alcalde Pablo Lemus comentó en su momento que el 73 % de los conocidos Anexos operaban de manera irregular.


Isaura López Villalobos