Centro Médico de Occidente inició con la reconversión hospitalaria
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Que siempre sí, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirma de manera oficial que el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente en Jalisco, arrancó con la reconversión a partir de la primera semana de enero, con el objetivo de ampliar la capacidad de atención a pacientes con SARS-CoV-2 en la entidad.

El director del nosocomio, Hugo Ricardo Hernández García, indicó que ante el incremento de la demanda de atención por la covid, el personal de salud adscrito a cada una de las 63 altas especialidades que se brindan en el hospital se ha reorganizado en equipos de respuesta que laboran en todos los turnos, los siete días de la semana.

El funcionario informó que la consulta externa electiva no urgente será reprogramada una vez que el comportamiento de la emergencia sanitaria así lo permita. Por lo que se atenderán sólo urgencias médico-quirúrgicas, tratamiento para pacientes oncológicos, consultas de seguimiento post-quirúrgico, continuidad de incapacidades y otorgamiento de receta resurtible.

También continuará la atención a pacientes que requieran hemodiálisis en el nosocomio, cirugía de corazón y colocación de implantes de estimulación cardiaca, endoscopía del tubo digestivo y pulmonar de urgencia.