Centro Cultural Universitario será sede de vacunación contra covid-19 para personal de la UdeG
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) será el módulo de vacunación contra covid-19 para las trabajadoras y trabajadores académicos y administrativos de esta Casa de Estudio. Además la UdeG será sede en sus centros universitarios para la vacunación en las regiones, donde también recibirá la dosis el personal de primarias y secundarias.

"Que gusto ser parte de este proceso, en donde la Universidad de Guadalajara tendremos un módulo para la Zona Metropolitana en la plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario. Ya está habilitado el sitio de vacuna.dug.mx para los trabajadores de la Zona Metropolitana y el resto en el interior del estado lo hará en la página del Gobierno de Jalisco. Solo en la Zona Metropolitana nos dividimos en dos módulos. Le pedimos al personal a que se registre en http://vacuna.udg.mx donde se les asignará su cita para la plaza Bicentenario", indicó el rector Ricardo Villanueva Lomelí.

Durante la rueda de prensa organizada por el Gobierno de Jalisco, Villanueva Lomelí aprovechó la presencia del subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo, para agradecer a la Secretaría de Educación Pública por sumar a la UdeG como sede de esta esfuerzo colectivo de la campaña de vacunación, tanto en la etapa de las personas mayores de 60 años como ahora con el personal educativo.

"Así como Jalisco ha sido ejemplo de cómo enfrentar esta pandemia y los jaliscienses han mostrado gran comportamiento para administrar la pandemia, decirle a toda la comunidad educativa, las vacunas son muy seguras y son la vía para cortar la cadena de contagio. Invito a la comunidad de la UdeG a que nadie se deje de vacunar. No solo es responsabilidad individual, sino social".

La UdeG ha participado en estas campañas de vacunación con 4 mil 304 voluntarios. Villanueva Lomelí reiteró que este proceso de vacunación significa la posibilidad del inicio del retorno a las actividades presenciales.