CENACE anuncia apagones en Jalisco
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Los cortes de electricidad rotativos y aleatorios llegarán hoy a Jalisco. El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que se tomará esta medida también en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

A través de sus redes sociales, el Cenace aclaró que “los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional”.

Ante estas medidas, recomienda a la población apagar las luces que no se estén utilizando, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, y disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Los apagones empezaron el lunes por la escasez de gas en las centrales del norte del país de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocada por una tormenta invernal. Los estados afectados fueron Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, y Zacatecas.


Georgina Iliana García Solís