Los 15 cementerios de Zapopan listos para el 2 de noviembre
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

En Zapopan ya se encuentran listos para recibir a los más de 170 mil visitantes a los 15 cementerios con los que cuenta el municipio.

El coordinador de servicios municipales, Alejandro Vázquez Ortiz, dijo que se han atendido caminamientos, tumbas, entradas y todo tipo de espacios que puedan causar inconvenientes a los asistentes a cementerios municipales.

Para este operativo de Día de Muertos que inició desde el pasado domingo y concluye el 3 de noviembre, el municipio trabaja de la mano con las coordinaciones de Protección Civil, salud, seguridad pública e inspección y vigilancia.

"Esperamos en este evento de Día de Muertos del día dos que inició desde este pasado fin de semana, que comienza a recibir diferentes ciudadanos pues esperamos 170 mil citas en los cementerios que se encuentran en Zapopan.

Agregó que:

"También la coordinación ha realizado diferentes trabajos remediando diferentes situaciones como socavones sobre todo en este panteón Jardín que tuvimos acumulación de agua y en coordinación con Protección Civil hicimos la reparación pertinente".

La policía de Zapopan pondrá a disposición del operativo de Día de Muertos 72 elementos, 12 patrullas, 6 motocicletas y bicicletas así como el escuadrón de drones.

Para que su estadía a los 15 cementerios municipales sea complaciente, las autoridades de Zapopan hacen las siguientes recomendaciones:

  • Evitar subirse a las tumbas.
  • No ingresar a sitios restringidos.
  • Identificar a niños con un gafete con sus datos.
  • No ingresar bebidas embriagantes.