Celebrará Guadalajara 25 años de la Fiesta de la Música
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Para celebrar y compartir la música de manera gratuita para las y los tapatíos,

el 10 de junio con la instalación de cuatro escenarios en el Centro Histórico de la ciudad, el Gobierno de Guadalajara se suma a la Fiesta de la Música, un evento que este año cumple 25 años desde su creación.

Fotografía: Héctor Navarro

Dos de los escenarios se ubicará en el Paseo Fray Antonio Alcalde, es decir, en la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, y otro más en Plaza de Armas; mientras que los otros dos escenarios serán Plaza Universidad y el Laboratorio de Arte y Variedades (LARVA).

Las bandas y agrupaciones musicales iniciarán sus presentaciones a partir de las 4 de la tarde hasta la medianoche, de manera simultánea en estos cuatro escenarios.

Astrid Meza Olvera, Jefa de Programación y Compañías Artísticas de la Dirección de Cultura Guadalajara, comparte detalles.

“Van a ser géneros de música muy variados para todo público. Vamos a tener desde música electrónica, rock, pop, música alternativa, vamos a tener hasta música balcánica, un poco de brass band, es decir, va a estar abierto (y) genial. Son ocho horas de actividad con, prácticamente, 30 bandas distintas”.

Entre las bandas musicales que se presentarán se encuentran Tenampa Brass Band, Cocktail Cavalier, Ave Eva, Rocker-Coatl, Pachuco Sax, Traffic Tulish, Dead Coloso, Davgari Roo, René Gonz, Shamán Capitán Ministr, José Riazza, D.Bug Emally Villa, Dromme Monocosmo, Boring Threesomes, Reset, Balca, Strabge Attractor, Color Hermano, Jah Fabio, The Freedom Souls, Radical Paax, Romie King y Pato Beat, Plasma, e Inti & Zayas.

La Fiesta de la Música surgió en Francia en 1982, y se extendió alrededor del mundo con la intención de destacar la creatividad de las y los músicos profesionales y aficionados, dirigido a todos los públicos y rindiendo homenaje a todos los estilos musicales.

El Gobierno Municipal realiza este evento con la colaboración de la Alianza Francesa de Guadalajara, Rol GDL, Fénix, Broolenz HD, Cuerda Cultura, Black Army, entre otras instancias.


Héctor Navarro