Celebran en Tesistán el Centenario de la Parroquia de San Francisco con videomapping, mariachi, ballet y carrera del maíz
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Comenzaron los festejos por el centenario de la parroquia de San Francisco de Asís, fundada en 1922 en Tesistán.

La cartelera cultural se conforma por presentaciones de mariachi, ballet folclórico, grupos de pop y rock; así como una exposición fotográfica, concurso de dibujo y concurso de la canción del centenario.

Sobre el resto de las actividades, José Cruz Torres Sánchez, delegado municipal, comentó:

“El día 15 que es el día que se cumplen 100 años de la erección de la parroquia se tiene contemplado hacer un videomapping en el templo parroquial, los comerciantes regalaron una gran verbena y tienen una programación donde se mostrará la historia, la cultura, las tradiciones de Tesistán y pues creemos que es muy importante que la familia, la gente sobre todo los ciudadanos zapopanos conozcan un poco más de la historia de Tesistán, porque pues es parte fundamental de la historia del municipio”.

Fotografía: Cortesía

Además, el día 14 se llevará a cabo la carrera extrema del maíz, organizada por el COMUDE. La justa deportiva inicia en la plaza principal, continúa en la zona arqueológica de Tesistán y termina cuando los competidores regresan al punto inicial, para completar un recorrido de 12 kilómetros, aproximadamente.

Las sedes principales del centenario serán el atrio de la parroquia, la plaza principal y el salón de la Flor de loto en Santa Lucía.

Sobre la importancia del centenario, Torres Sánchez, resaltó:

“Creo que es muy importante el acontecimiento porque va a ser un parteaguas, conocemos muy poco sobre los antecedentes de Tesistán y me parece perfecto que ahora los niños, las familias lo conozcan ¿por qué? porque es algo que le da identidad a nuestro pueblo y sentimos que con el sentido de pertenencia que se puede crear nuestro puedo puede seguir floreciendo”.

Para conocer el programa completo de actividades consulta las redes sociales de la parroquia de San Francisco de Asís.


Isabel Reyes